Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La primera nevada en Catamarca llegó hasta cerca de Guayamba

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa.

22/05/2019 11:26 País
Escuchar:

La primera nevada en Catamarca llegó hasta cerca de Guayamba La primera nevada en Catamarca llegó hasta cerca de Guayamba

FRíAS, Choya (C) La primera nevada del año para Catamarca que se registró entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en la cumbre del cerro Ancasti, y en una amplia franja montañosa de la Cuesta El Portezuelo, llegó hasta poco menos de 20 kilómetros antes de la villa veraniega de Guayamba.

Después de las 18, un paisaje único sorprendió a los ocasionales viajeros que recorrían la zona cumbre del Ancasti, ante la presencia de los primeros copos de nieve del año que comenzaron a caer cumpliéndose así el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional con el ingreso en la zona de una ola polar.

Llovizna y mucho frío

Según contaron los vecinos de la localidad de Guayamba, villa montañosa muy visitada por los santiagueños para el verano, desde la tarde del martes se presentó un tiempo con persistente llovizna y una temperatura que no superó los 7 grados. Sin embargo, el fenómeno de la nevada aún no llegó hasta la población.

“Sabemos que en horas de la madrugada ha nevado en la cumbre y se lo puede apreciar desde aquí, a unos 20 kilómetros más arriba”, contaron lo habitantes consultados quienes no descartaron que, de persistir las condiciones de lloviznas, podría producirse la primera nevada en la villa. “Igual esto es difícil de asegurarlo”, aclararon.

Finalmente, desde el lado de la provincia de Catamarca, las fuerzas de seguridad informaron que si bien los caminos de la cumbre no están clausurados, se solicita a los automovilistas transitar con suma precaución para evitar accidentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy