Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayó la actividad económica y subió el precio de la canasta básica

22/05/2019 17:06 Economía
Escuchar:

Cayó la actividad económica y subió el precio de la canasta básica Cayó la actividad económica y subió el precio de la canasta básica

De acuerdo con lo informado por el Indec, la Canasta Básica Total, la cual define el nivel de pobreza, aumentó el 2,6% durante abril; en el mismo sentido, la Canasta Básica Alimentaria, que establece el margen de la indigencia, creció un 1,8%.


Te recomendamos: "La crisis golpea a bailes y boliches; la gente sale menos y consume poco"


Una familia tipo necesitó más de 29.400 pesos para estar por encima del umbral de pobreza, y en caso de no superar los 11.800, aproximadamente, está por debajo de la línea de indigencia.

La actividad económica se ha reducido en un 6,8% interanual y cerró su décima caída mensual consecutiva. El primer trimestre del año terminó con una contracción del 5,7%.

Si se toman en cuenta los 16 sectores que mide el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), casi todos mostraron variaciones negativas de un año a esta parte. Las únicas que no lo hicieron fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, que avanzó un 10,8% y “Enseñanza”, que creció un 1%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy