Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad económica registró en marzo una caída del 6,8% interanual

22/05/2019 21:54 Economía
Escuchar:

La actividad económica registró en marzo una caída del 6,8% interanual La actividad económica registró en marzo una caída del 6,8% interanual

La actividad económica bajó 6,8% en marzo, con relación a igual mes de 2018, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) de marzo estuvo 1,3% por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas.

Con la caída de marzo, el Emae, que reúne varios de los componentes del Producto Bruto Interno, acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual; Enseñanza, 1% y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

Palabra de Cardarelli

A mediados de mayo, el jefe de la misión técnica del FMI, Roberto Cardarelli, afirmó que lo peor de la situación económica “ya pasó” y anticipó un crecimiento del PBI en el segundo trimestre.

En la comparación interanual, en el Palacio de Hacienda descontaban una caída, ya que en marzo de 2018 la economía creció 3,5%, y este año en enero bajó 5,8% y en febrero 4,8%.

Durante marzo, la producción industrial bajó 13,2% y la actividad de la Construcción 7,1%; en tanto, el comercio -tanto mayoristas como minorista- bajó 14,5%, mientras que el transporte y las comunicaciones, 3,6%.

A comienzos de mayo, Macri aseguró que el país “va en el camino correcto”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy