×

La primera nevada en Catamarca llegó hasta cerca de Guayamba

- 22:18 Interior

FRÍAS, Choya (C) La primera nevada del año que se registró entre la tarde del martes y la madrugada de ayer en la cumbre del cerro Ancasti y en una amplia franja montañosa de la cuesta El Portezuelo, llegó hasta poco menos de 20 kilómetros antes de la villa veraniega de Guayamba, en lo que se registró la primera jornada de frío del año.

La jornada fue diferente. Durante el atardecer, un paisaje único sorprendió a los ocasionales viajeros que recorrían la zona de cumbre del Ancasti, porque los primeros copos de nieve del año comenzaron a caer, para cumplir así el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional con el ingreso en la zona de una ola polar.

Llovizna y mucho frío

Según contaron los vecinos de la localidad de Guayamba, villa montañosa muy visitada por frienses y santiagueños para el verano, desde la tarde del martes se presenta un clima con persistente llovizna y una temperatura que no supera los 7 grados. Sin embargo, el fenómeno de la nevada no ha llegado hasta la población.

“Sabemos que en horas de la madrugada ha nevado en la cumbre y se lo puede apreciar desde aquí a unos 20 kilómetros más arriba”, contaron los habitantes consultados, quienes no descartaron que, de seguir las condiciones de lloviznas podría producirse la primera nevada en la villa, “aunque esto es difícil de asegurarlo”, aclararon.

Finalmente, desde el lado de la provincia de Catamarca, las fuerzas de seguridad informaron que si bien los caminos de la cumbre no están clausurados, pero como ya es habitual ante este tipo de situación, sí se les solicita a los automovilistas transitar con suma precaución para evitar cualquier tipo de accidente, porque la calzada puede tornarse resbaladiza por la presencia de hielo.l


Más noticias de hoy