Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los centros de salud brindan consejos para evitar enfermarse en días de frío

22/05/2019 22:58 La Banda
Escuchar:

Los centros de salud brindan consejos para evitar enfermarse en días de frío Los centros de salud brindan consejos para evitar enfermarse en días de frío

Los centros de salud de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia brindaron una serie de recomendaciones para evitar enfermarse, sobre todo en estos días y con la llegada de los primeros fríos.

De acuerdo con lo indicado por los especialistas, son cuestiones simples, pero fundamentales para evitar las enfermedades respiratorias.

Por ello, para mantener la buena salud, se aconseja: vacunarse todos los años contra la gripe en los denominados “grupos de riesgo”: niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas, puérperas, personal de salud y mayores de 65 años sin indicación médica. Enfermos crónicos con la indicación del médico.

Además: lavarse seguido las manos con agua y jabón; no contaminar la casa con el humo del cigarrillo, brasero o cocina a leña; darle la teta al bebé (hasta de un año de edad); ventilar la casa todos los días; cubrirse al toser o estornudar con el pliegue del codo; tener las vacunas al día y llevar a tu niño/a al control mensual; si estamos enfermos, quedarse en cama para no contagiar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy