Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan cuatro propiedades por el sangriento asesinato del mecánico Eduardo Móttola

22/05/2019 23:09 Policiales
Escuchar:

Allanan cuatro propiedades por el sangriento asesinato del mecánico Eduardo Móttola Allanan cuatro propiedades por el sangriento asesinato del mecánico Eduardo Móttola

Cuatro domicilios fueron allanados ayer a la siesta en esta Capital, al reactivarse la investigación por el asesinato del mecánico Eduardo Móttola, ejecutado de cinco disparos en agosto del 2018 en su taller de Pedro León Gallo, entre Santa Rosa y 8 de Octubre.

Los procedimientos fueron encomendados por el fiscal coordinador, Mariano Gómez, en busca de computadoras, celulares, documentación y hasta cámaras de seguridad.

Pese al hermetismo que impuso el funcionario a la movida policial, se sabe que varias comisiones trabajaron entre las 14 y las 18, aproximadamente

Los investigadores deslizaron que secuestraron computadoras, celulares y documentos, pero clarificaron que no buscaban a nadie en especial.

Móttola fue asesinado en agosto del año pasado. Tan desconcertante como misteriosa, fue su ejecución. El homicida ingresó al taller y disparó 6 tiros: 5 dieron en el blanco y Móttola pereció casi en el acto.

Primero, el proceso fue investigado por la fiscal Aída Farrán Serlé y ahora quedó en manos de Mariano Gómez, quien barajaría múltiples hipótesis.

Una corriente policial indaga en un sicario, es decir en una muerte pagada por múltiples teorías: un crimen pasional, económico, y/o ajuste de cuentas.

La causa incluye diversos empréstitos con cheques que Móttola no habría “levantado” a tiempo, pero por cifras no siderales.

Otro capítulo en la historia de Móttola gira en torno a mujeres a las cuales habituaba frecuentar, deslizó un investigador.

En ese abanico de “puntos oscuros”, los investigadores indagan en una relación tensa entre Móttola, una mujer y un gendarme.

Siempre en función del proceso, trascendió que meses antes de ser ultimado Móttola habría interpuesto una “impugnación de paternidad’” dejando entrever una disputa por una niña.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy