Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes destacó el trabajo en los jardines de infantes para valorar el patrimonio verde

22/05/2019 23:35 Política
Escuchar:

Fuentes destacó el trabajo en los jardines de infantes para valorar el patrimonio verde Fuentes destacó el trabajo en los jardines de infantes para valorar el patrimonio verde

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó la importancia de aumentar y preservar en la ciudad el patrimonio verde con el trabajo mancomunado del Estado y la comunidad educativa de los 26 jardines de infantes municipales.

Así lo afirmó durante un acto realizado en el jardín “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, donde dio continuidad a los programas ambientales destinados a los alumnos del servicio educativo municipal, en los cuales intervienen distintas áreas de la comuna en una tarea articulada.

“La mejor forma de garantizar un ambiente saludable para todos es generar en los chicos, desde temprana edad, una conciencia sobre la importancia de cuidar y plantar árboles”, expresó la ingeniera Fuentes.

“Es muy importante que sigamos en esta senda de trabajo conjunto, con el optimismo que nos caracteriza a los santiagueños, procurando aumentar considerablemente el patrimonio forestal de la ciudad”, indicó.

Compromiso

En su discurso, la intendente también remarcó el compromiso de los padres de los alumnos, “quienes pusieron un gran esfuerzo para realizar junto a sus hijos herramientas de jardinería con materiales reciclados”.

Los padres, junto a los niños del Nivel Inicial, docentes y la intendente plantaron especies arbóreas en el patio de la institución. Se busca así concientizarlos sobre los beneficios que otorgan las plantas al medio ambiente.

También visitaron una huerta orgánica en la que sembraron variedades de hortalizas, lo que les permitirá a los niños desarrollar su capacidad de trabajo en equipo y entrar en contacto con un entorno natural.

Asimismo, la Ing. Fuentes recorrió las instalaciones del establecimiento que cuenta con más de 190 alumnos, una muestra de fotos y de herramientas de jardinería fabricadas con materiales reciclados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy