Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La baja temperatura no frenó la devoción de los santiagueños por Santa Rita de Casia

22/05/2019 23:51 Santiago
Escuchar:

La baja temperatura no frenó la devoción de los santiagueños por Santa Rita de Casia La baja temperatura no frenó la devoción de los santiagueños por Santa Rita de Casia

El intenso frío que reinó durante toda la jornada en nuestra ciudad (se mantuvo entre los cinco y los 10 grados con lloviznas y viento sur), no resultó un impedimento para que los santiagueños concurrieran masivamente a venerar a Santa Rita de Casia, cuya fiesta mayor se celebró ayer en el santuario ubicado en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad.

Desde la mañana fue incesante el desfile de devotos por el santuario para tomar gracia ante la patrona, y fueron largas las colas frente al camarín donde se encuentra la imagen.

“Todos los años vengo a la celebración a agradecer por las cosas que me tocan vivir, y a pedirle especialmente por la salud de mi familia y que mejore pronto la situación por la que atravesamos en el país”, comentó Walter Ruiz, uno de los devotos que pasó bien temprano por el templo.

Jornada

La fiesta patronal comenzó a vivirse desde las 6, en el camarín con el saludo y el rezo de la coronilla a Santa Rita; a las 7 se celebró la misa por los peregrinos y luego se sirvió un desayuno fraterno y reparador del que participaron los fieles junto a los miembros de los equipos que trabajaron durante todo el día en el desarrollo de la fiesta.

A las 9 se rezó la coronilla en el templete y a las 10 se celebró la misa por las instituciones intermedias, con una oración especial por la paz, la patria y la ciudad, y a las 12.30, en el centro vecinal y en el patio de Santa Rita, se sirvió un almuerzo fraterno para peregrinos y visitantes, con actuación de números folclóricos.

A las 16 se realizó el rezo callejero de la coronilla; a las 18, misa por los enfermos, con unción, bendición y entrega de las rosas; y a las 20.30 fue la misa solemne de acción de gracias con procesión y saludos a Santa Rita.

Las campanas y los cánticos de los fieles despidieron a la imagen en su paseo en andas en el regreso a su camarín, luego de la misa principal que fue seguida por una multitud que desafió la bajísima temperatura, que a esa hora era de 7 grados.

“Es conmovedor ver a la gente que llega a pesar de todas las dificultades que tiene, muchas veces de salud, o económicas, y en esta ocasión por el intenso frío que hizo todo el día. Esto solo lo moviliza Santa Rita, a quien los santiagueños veneran permanentemente, el día 22 de cada mes como en su fiesta principal”, destacó el padre Walter de la Iglesia, rector del santuario del barrio Jorge Newbery luego de que finalizara la procesión. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy