Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a tres jóvenes y secuestran más de la mitad de los $250 mil robados en un comercio

23/05/2019 00:11 Policiales
Escuchar:

Detienen a tres jóvenes y secuestran más de la mitad de los $250 mil robados en un comercio Detienen a tres jóvenes y secuestran más de la mitad de los $250 mil robados en un comercio

En apenas 24 horas, la Policía y la Fiscalía lograron esclarecer el robo de $250.000 que delincuentes perpetraron en un comercio, tras haber realizado un boquete en una pared. Hasta anoche había tres detenidos y se logró recuperar más de la mitad del botín.

Walter Ramón Coronel se hizo presente el martes en su local denominado “Bicicletería Moto Sud” ubicado en el barrio Norte de Sumampa. Allí, el propietario se llevó la desagradable sorpresa de que desconocidos habían realizado un boquete en una pared trasera del comercio emplazado en calle Hipólito Yrigoyen.

Al controlar el interior, descubrió que los ladrones habían violentado la caja registradora y se habían alzado con una suma cercana a los $250.000 en efectivo que habían quedado guardados.

Coronel comenzó a interrogar a sus empleados. Ellos manifestaron que desconocían por completo lo sucedido, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los efectivos de la Seccional 33.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, quien ordenó que se dé intervención a la División Delitos Comunes y al área de investigación de la Departamental N° 15.

El dueño del comercio manifestó a los investigadores que no contaba con cámaras de seguridad ni sistema de alarmas, por lo que los policías comenzaron a verificar si alguna cámara de otros comercios o vecinos del sector habían logrado captar el accionar de los delincuentes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la filmación de un vecino logró captar a los ladrones. Eso permitió a los funcionarios policiales de la Comisaría 33 identificar a uno de ellos como Gonzalo Riquelme, domiciliado en el barrio Apache de Sumampa.

En las imágenes se habría podido observar a Riquelme actuar con un cómplice, que en primera instancia no se pudo identificar. En consecuencia, se hizo un seguimiento del trayecto que los sospechosos realizaron en motocicletas por distintas calles de la ciudad tras cometer el ilícito y el otro involucrado habría sido identificado como Lautaro “Kalu” Díaz.

Con los resultados de las tareas investigativas, la Dra. Ivana Alomo solicitó una orden de allanamiento y detención para las casas de los sospechosos, medida a la cual la Dra. María Pía Danielsen dio luz verde.

Procedimientos

Ayer en las primeras horas de la mañana, una comisión policial irrumpió primero en la vivienda de Riquelme, donde procedió a su detención. El joven habría admitido el hecho ante los uniformados y confesó que parte del dinero la había ocultado enterrándola en un baldío a unos 50 metros de su domicilio.

Los policías excavaron en el lugar señalado y secuestraron la suma de $114.000.

Inmediatamente, se dirigieron a la casa de “Kalu”, en el mismo barrio, donde procedieron a la detención del acusado. Allí se habrían secuestrado una gran cantidad de bebidas alcohólicas, pero que tendrían relación con otro hecho ilícito.

Posteriormente, a partir de los datos aportados por el primer sospechoso, llegaron a la casa de un tercer sujeto, identificado como Leonardo Banegas, también domiciliado en el barrio Apache, en cuyo domicilio se secuestró la suma de $25.000, ocultos en un envase plástico, dentro de una casilla en la parte trasera de su vivienda.

Además, en el lugar se secuestró una motocicleta Rouser 200 cc, que habría sido empleada en el “golpe”.

Anoche continuaban las averiguaciones de la Fiscalía y la Policía para establecer el destino de la parte del “botín” que aún resta secuestrar. No descartan que haya nuevos allanamientos en las próximas horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy