Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dictan jornadas de actualización para médicos del interior

23/05/2019 01:26 Deportivo
Escuchar:

Dictan jornadas de actualización para médicos del interior Dictan jornadas de actualización para médicos del interior

En el Hospital Zonal de Quimilí se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Actualización para Médicos del Interior.

Según precisaron, es un proyecto de mejora en la salud de la población que surge por iniciativa de los galenos, impulsado y organizado por el Consejo Médico de Santiago del Estero con apoyo de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud de la provincia con el fin de brindar herramientas de actualización y acompañar a los profesionales que trabajan con mayores dificultades quizás, en sus respectivos hospitales.

El proyecto consta de 7 módulos que serán dictados cada 15 días destinados a médicos, bioquímicos, obstétricos, enfermeros y agentes sanitarios. Los temas abordados en el primer módulo fueron: “Responsabilidad médico legal en la práctica médica”, por el Dr Aníbal Aguirre abogado del Consejo Medico; “Sangre”, por el Dr Mariano Luján, jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional y “Trabajo en equipo” por el Dr. Luis Domínguez del Consejo Médico.

Cabe resaltar que los disertantes son profesionales médicos de la provincia que aportarán sus conocimientos en pos de contribuir a la mejora en la calidad de atención de la población.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy