Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación inyectará en la provincia más de $1.700 millones extra en junio

23/05/2019 01:37 Política
Escuchar:

La Nación inyectará en la provincia más de $1.700 millones extra en junio La Nación inyectará en la provincia más de $1.700 millones extra en junio

Desde el próximo 1 de junio, el Gobierno nacional inyectará a través de la Anses de la provincia, más de $1.700 millones extras por la movilidad jubilatoria y aguinaldo.

Cabe aclarar que el pago del aguinaldo impactará en cerca de 180 mil jubilados y pensionados, 60 mil pensiones no contributivas y 15 mil beneficiarios del Puam, representando un total de 255 mil personas, de los cuales, aproximadamente, un 75%, cobra la minima.

Este escenario representa un promedio de $4.400 millones de aguinaldo que cobrarán estos beneficiarios, según cálculos de analistas previsionales.

“Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social, especialmente con quienes más necesitan atención del Estado”, resaltó a EL LIBERAL, la gerente local de la Anses, Natalia Neme.

Por otro lado, Neme informó que “en abril y mayo del presente año, se aprobaron más de 2.500 trámites de jubilaciones y pensiones, siendo que estos nuevos beneficiarios van a estar cobrando entre junio y julio”, dijo en lo que representa aproximadamente un promedio de 30 millones de pesos.

En cuanto al incremento del 10,74% en los haberes, el beneficio impactará en jubilaciones y pensiones, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (Puam) y Asignaciones Familiares (AA.FF.). Cabe destacar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por hijo, la Prestación por Desempleo y la AU. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7.331.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy