Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Medida de fuerza en Anses para mañana y la semana

23/05/2019 09:53 Santiago
Escuchar:

Medida de fuerza en Anses para mañana y la semana Medida de fuerza en Anses para mañana y la semana

En un comunicado de prensa con fecha de hoy, jueves 23 de mayo, las oficinas de Anses UDAI Santiago del Estero se informó sobre una medida de fuerza para mañana y la semana que viene, en la que durante un período de dos horas, no se atenderá al público.

Así lo expresa el comunicado: 

Hoy se comenzó en la oficina local a las 7:30 hs, con una asamblea informativa al personal sobre la negativa absoluta de las autoridades centrales de ANSES en cuanto a la apertuta de nuestra paritaria específica para discutir la pauta salaria 2019 para los trabajadores de nuestro organismo, luego de que los sindicatos firmantes de nuestro convenio colectivo enviarán las correspondientes notas solicitando se convoque a las mismas.

Nuestra patronal hizo caso omiso a la misma y por ese motivo se decidió comenzar un proceso de medidas de fuerza con la NO ATENCIóN DE PUBLICó, que en el día de la fecha duro una hora. 

En la asamblea de hoy los compañeros reunidos legitimaron el comienzo de un plan de lucha que consistirá en la realización de asambleas informativas de 2 horas sin atención de público, que comenzará a partir de mañana y Hasta se convoque a nuestros sindicatos a consensuar el aumento salarial correspondiente a nuestra actividad. 

Mañana ídem medida de fuerza y también la semana próxima. 

Brindan cobertura legal a estas medidas los sindicatos signatarios de nuestro CCT 305/98.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy