×

Cristina pidió autorización para no concurrir a la audiencia del lunes

- 14:24 Política

Mediante un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2, Carlos Beraldi, abogado defensor de la expresidenta Cristina Kirchner, solicitó que la actual precandidata a la Vicepresidencia de la Nación no concurra a los tribunales federales de Retiro el lunes y en las siguientes fechas del juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está procesada.

El mismo fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver, y entre los argumentos se aludió a un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias en cada visita de la exmandataria.


Te recomendamos: Bonadio manda a juicio oral a Cristina por los documentos históricos hallados en su casa


En las audiencias en las que pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, inciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.

Beraldi se comprometió a salir de garante a la hora de notificar a Cristina Kirchner del contenido, para lo cual ofreció llevarse su grabación en un pendrive para exhibirlo a la senadora, quien luego dejará por escrito constancia de haber accedido al mismo.

Más noticias de hoy