Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora inauguró refacción y ampliación de la Escuela 749 y Jardín de Infantes

23/05/2019 16:34 Política
Escuchar:

Zamora inauguró refacción y ampliación de la Escuela 749 y Jardín de Infantes Zamora inauguró refacción y ampliación de la Escuela 749 y Jardín de Infantes

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurada la obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 749 “Francisco Roldan” y del Jardín de Infantes Anexo N° 518 del paraje Tulum Tulum del Puesto de Rosario, Departamento Atamisqui.

Cabe destacar que la escuela alberga 35 alumnos de 1ro a 7mo grado que podrán disfrutar de una infraestructura compuesta por dirección, biblioteca, aula digital, comedor, cocina con fogón, sanitarios, patio techado, cerca perimetral. El jardín cuenta con 6 alumnos de las salas de 4 y 5 años y ahora cuenta con 2 aulas equipadas y sanitarios nuevos.

La comitiva oficial encabezada por el primer mandatario provincial estuvo integrada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai. Acompañaron presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández, comisionado de Medellín, Amado Abdala y directora del establecimiento, Prof. Gladys Graciela Leguizamón.

Al arribar a la Escuela N° 749 y Jardín Anexo N° 518, el gobernador Gerardo Zamora fue recibido por vecinos y toda la comunidad educativa que lo esperaba entusiasmadamente.

Luego del corte de cintas, las autoridades realizaron el recorrido por el nuevo edificio, donde el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora pudo interactuar con los alumnos, desde los más pequeños hasta los adolescentes que le brindaron innumerables muestras de cariño y agradecimiento.

Ante la presencia de alumnos y directivos de la Escuela de Tulum Tulum, zonas cercanas, comisionados y comunidad en general, se llevó a cabo el acto protocolar donde hubo entrega de presentes para los funcionarios provinciales y en particular un presente muy especial para el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora por parte de la comunidad originaria “Ashpa Nockaispa Sapín”.


Te recomendamos: "El gobernador Zamora entregó viviendas sociales en Tulum Tulum"


Palabras del Gobernador

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora manifestó su “inmensa alegría estar aquí en Tulum Tulum en la Escuela Francisco Roldán dejando inauguradas la sala del jardín de infantes y prácticamente una escuela nueva, con todas las ampliaciones y mejoras que se han hecho en la escuela primaria. Esta es una muestra de cómo la escuela es lo que nos une y nos iguala”. Luego el primer mandatario agradeció a todos los docentes santiagueños, “de esta comunidad, a todas las delegaciones docentes que se encuentran aquí del departamento Atamisqui, y a todos los docentes santiagueños agradeciéndoles porque teniendo las puertas abiertas de nuestras escuelas, cumpliendo el calendario escolar y con la vocación docente de todos ustedes podremos tener futuro en nuestra Patria. Muchas gracias a todos los docentes santiagueños”.

En otro orden de cosas el Dr. Zamora dijo “nosotros que tenemos una provincia equilibrada, que no tenemos deudas, vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo presupuestario para seguir construyendo infraestructura. Sabemos que todavía faltan muchos caminos, seguir tendiendo la red eléctrica, mejorar el sistema hídrico o agua potable, seguir trabajando en mayor seguridad, en mayor educación, en mejor salud, pero no nos vamos a detener”.

Finalmente señaló “nos llevamos la alegría de encontrarnos en una comunidad educativa que tiene ganas de hacer muchas cosas. Muchas gracias señora Directora, a los padres presentes, a los alumnos, a la comunidad de Tulum – Tulum y a todos los hermanos del departamento Atamisqui”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy