Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputaron a seis agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista

23/05/2019 18:48 Policiales
Escuchar:

Imputaron a seis agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista Imputaron a seis agentes penitenciarios por la fuga de presos en la autopista

En las últimas horas, al menos seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por la fuga de nueve presos luego de que un grupo comando atacara un móvil que transitaba por la autopista Rosario – Santa Fe.


Te recomendamos: "Robledo Puch fue internado por un cuadro de intoxicación"


Karina Bartocci, fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, los acusó del delito de “facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores”.

La justicia ya había imputado el mismo delito a otros cuatro agentes, por lo que ya fueron afectados todos los uniformados que estuvieron a cargo del traslado de los presos el pasado 8 de mayo.


Te recomendamos: "La policía Federal de Santiago detuvo y trasladó a dos frienses hasta Catamarca"


El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1,5 de la arteria antes mencionada. Nueve presos se fugaron luego de que el micro del Servicio Penitenciario fuera interceptado por un grupo comando. Se dirigían a la Unidad Penitenciaria de Coronda tras permanecer en la Unidad N° 3, donde habían recibido visitas.

Los malvivientes escaparon con las armas reglamentarias de los uniformados y hasta ahora sólo cuatro de ellos han sido recapturados. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy