Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

¿Qué es de la vida de Leo Rosenwasser?

30/06/2012 12:53 Espectáculos
Escuchar:

¿Qué es de la vida de Leo Rosenwasser? ¿Qué es de la vida de Leo Rosenwasser?

Leo Rosenwasser es uno de los humoristas que hizo reír a todo el país durante la década del 90 en VideoMatch cuando Marcelo Tinelli hacía su programa a la medianoche y cuando aún no existía Bailando por un Sueño: sólo estaban los sketchs, las cámaras ocultas y las inolvidables frases y bromas que quedaron en el recuerdo de la gente.

A 20 años de haber sido uno de los hombres más exitosos de la televisión, Leo Rosenwasser habló con Teleshow.com sobre su paso por VideoMatch, sus trabajos en el exterior, su presente lejos de la televisión y hasta se animó a lanzar una interesante propuesta para recuperar el humor en la TV.

"Empecé en el 92 y estuve cinco o seis años en VideoMatch, el de la medianoche, con Marcelo Tinelli a la cabeza, en la década de los 90. Entré a la televisión gracias a Raúl Becerra y quien me llevó a Telefe fue Daniel Jacubovich. Trabajé en Telefe con Adriana Salgueiro en Arriba las gomas y, después de su primera temporada, Marcelo Tinelli me llama y me dice mirá, el programa es deportivo pero te estoy viendo y me muero de risa. Gustavo Yankelevich me dijo lo mismo y me propuso salir una vez por semana. Primero vino El piropeador y después El macho, hasta que llegó el famoso Osssooo, que lo dijo el país entero. El segundo año vino Rompé, Pepe, que fue otro suceso", recordó el cómico.

¿Cómo visite el éxito?

"Hasta que me acostumbre lo viví como lo vive todo el mundo, un día salís a la calle y te das cuenta que la gente conoce tu nombre, después se pone duro, pero hoy, haciéndole caso a los grandes que me decían que siempre hay que sonreír, lo vivo perfecto. Pasa algo muy gracioso, o poco común, la popularidad en la calle está intacta. Te hacen sentir que estás en la televisión la noche anterior, me recuerdan como un tipo que los hizo reír mucho".

¿Qué pasó cuando saliste del clan de Tinelli?

"Cuando salís del clan de Tinelli tenés como un cimbronazo a la realidad, todo cuesta más. Yo hago radio hace muchos años y lo hago muy bien, he trabajado en radios importantes y es algo que me gusta mucho. He hecho teatro y estuve en novelas como Alas, con Gustavo Bermúdez, Nacha Guevara, Rodolfo Ranni, Gastón Pauls y Paola Krum. Me dieron un personaje tremendo y nadie habló de mí, fue el mejor laburo de mi carrera porque no estoy acostumbrado a laburar en drama. Siento que la tele te llama cuando te necesita. Cuando Marcelo cumplió 10 años, yo estaba en Uruguay y me mandó las cámaras. Hicimos una nota por cada año y volvió a funcionar".

Sus críticas al programa de Marcelo Tinelli:

"Creo que se le puede ganar a Tinelli, en tanto y cuanto, un canal, como hoy lo está haciendo Telefe, ponga un producto alternativo con ese presupuesto. ¿No nos damos cuenta como sociedad que lo de Tinelli está desgastado? Ya no nos hace reír ni nos emociona. La tele no tiene humor, la tele hoy tiene un agujero. Hay muchísimos cómicos importantes que no tienen laburo".

"Si hacemos al menos siete minutos de humor lo que vamos a conseguir es que los argentinos se vayan a dormir con una sonrisa, algo que con ShowMatch no pasa porque el pianito, el bailarín que le falta una pierna, el Down, están dentro de un sistema de show que mucha gente no quiere ver más. ¿Qué pasa si trabajamos para los que no ven ShowMatch?, las ficciones son una muestra de que se puede".

¿Cuándo te fuiste de lo de Tinelli qué estuviste haciendo?

"Hago muchas cosas, laburé en Ecuador, en Paraguay y en Uruguay estuve dos años en tele con un programa de juegos. Obviamente que cuando te vas de Tinelli es mucho más difícil, pero nunca dejé de laburar y nunca cambié mi nivel de vida. Marcelo es un grande y esto que yo digo es a favor de la gente que no lo quiere ver a él, ¿cómo puede ser que la tele sea tan monopólica? ¿Cómo puede ser que se estén repitiendo capítulos viejos? ¿No será que los programadores no están viendo algo? Pido cinco minutos con un directivo de televisión. Estoy hablando por un montón de compañeros que no tienen laburo".

Su propuesta para volver a la TV:

"No hay nada de humor, Sin Codificar es un intento que queda en el intento. Posiblemente estén enojados conmigo porque yo trabajé ahí y me fui, sentía que el lugar que me daba el programa no era el que yo quería tener. Vale la pena ese intento si estuviera en otro horario y tuviera más presupuesto, así queda en un intento nada más".

"Yo propongo: entre el último noticiero de la noche y los programas comerciales del canal, ponemos un programa de humor de 15 minutos con los cómicos que hoy no están laburando, ¿por qué no probamos? Esta propuesta ya la llevé, estoy tan cansado de explicar y que no me atiendan. Dame siete minutos, veamos qué pasa, probemos un mes, es no sin probar, sin escuchar a la gente en la calle. Convoquemos a siete cómicos, te los nombro: Pablo Granados y Pachu Peña, Toti Ciliberto, Leo Rosenwasser, Waldo, Miguel Angel Rodríguez y Martín Bossi. Yo me ocupo de conseguir a los clientes, yo lo armo y lo vendo, denme bola".

Por último, Leo hizo una reflexión sobre lo que significa la risa para él: "El humor es curativo, el humor alivia dolores. La risa rejuvenece, es energética, transmite felicidad. Una sociedad que no tiene humor, es una sociedad a la que le falta algo".

Fuente | teleshow.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy