Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una jornada científica sobre esclerosis múltiple

24/05/2019 00:21 Santiago
Escuchar:

Habrá una jornada científica sobre esclerosis múltiple Habrá una jornada científica sobre esclerosis múltiple

Hoy la comunidad médica y la sociedad santiagueña en general tendrán la oportunidad de participar de una importante jornada científica organizada por el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.

La misma se titula “Esclerosis múltiple: una nueva perspectiva en el manejo de la enfermedad heterogénea”, y tendrá como disertantes destacados profesionales especialistas a nivel nacional e internacional, como los doctores Jorge Correale, Orlando Garcea, Carlos Rugilo y Pablo López. El coordinador de la jornada será el neurólogo santiagueño doctor Miguel Jacobo.

La jornada fue anunciada ayer en conferencia de prensa, y el doctor Jacobo consideró que “vamos a tener la presencia de reconocidos referentes de esta enfermedad no sólo en la Argentina, sino a nivel mundial”.

“El doctor Correale es jefe de neuroinmunología del Instituto Fleni y el único latinoamericano autor de los nuevos criterios de diagnóstico publicados en 2017 para la esclerosis múltiple. El doctor Garcea es profesor de neurología de la Universidad de Buenos Aires y jefe de la sección de enfermedades desmielinizantes en el Hospital Ramos Mejía”, detalló Jacobo, miembro del equipo de trabajo de esclerosis múltiple de la Sociedad Argentina de Neurología.

También mencionó que el doctor Carlos Rugilo es médico consultor de neuroimágenes en los hospitales Garrahan y Británico, y el doctor López, jefe de áreea del departamento de esclerosis múltiple del Hospital Alemán.

“Esperamos contar con la presencia de autoridades del área de salud, y dada la envergadura de quienes nos visitan, de neurólogos de provincias vecinas”, adelantó el profesional. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy