Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rebeldes de Yemen bombardean el sur de Arabia Saudita

24/05/2019 00:32 Mundo
Escuchar:

Rebeldes de Yemen bombardean el sur de Arabia Saudita Rebeldes de Yemen bombardean el sur de Arabia Saudita

Rebeldes de Yemen dijeron haber lanzado un nuevo ataque con un dron contra un aeropuerto del sur de Arabia Saudita, el tercero en una semana en medio de su campaña por derrocar al gobierno yemení del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según el canal de TV de los rebeldes, Al Masirah, el dron bombardeó un sistema de misiles Patriot instalado en el aeropuerto de la sureña ciudad saudita de Najrán.

“El ataque concluyó con éxito”, informó una fuente de los rebeldes chiitas, conocidos como hutíes, en declaraciones a Al Masirah.

Los hutíes aumentaron en los últimos días sus ataques con misiles y drones contra objetivos de Arabia Saudita, país que encabeza una coalición militar que interviene en la guerra de Yemen en apoyo a Hadi.

La semana pasada, un ataque con dron de los hutíes provocó una interrupción del funcionamiento de uno de los oleoductos más grandes de Arabia Saudita, al dañar dos estaciones de bombeo cerca de Riad, la capital.

El de hoy es el tercer ataque contra Najrán en menos de una semana, aunque el aeropuerto, ubicado cerca de la frontera con Yemen, ya ha sido blanco de repetidos bombardeos de los hutíes.

El conflicto, que estalló en marzo de 2015, enfrenta a la coalición saudita y el gobierno yemení contra el movimiento de los hutíes, o Ansar-Allah, y ya causó más de 17.000 muertes y lesiones a civiles, según la organización intenacional Oxfam.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy