×

Zamora inauguró obras educativas y dijo que “la escuela es lo que nos une y nos iguala”

- 07:17 Política

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora inauguró la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 749 “Francisco Roldán” y del Jardín de Infantes Anexo Nº 518, del paraje Tulum Tulum de Puesto del Rosario, Atamisqui.

Cabe destacar que la escuela alberga a 35 alumnos de primero a séptimo grado, que podrán disfrutar de una infraestructura compuesta por dirección, biblioteca, aula digital, comedor, cocina con fogón, sanitarios, patio techado, cerca perimetral. El jardín cuenta con 6 alumnos de las salas de 4 y 5 años y ahora cuenta con 2 aulas equipadas y nuevos sanitarios.

El gobernador manifestó su “inmensa alegría de estar en la Escuela Francisco Roldán de Tulum Tulum, dejando inauguradas la sala del jardín de infantes y prácticamente una escuela nueva, con todas las ampliaciones y mejoras que se han hecho en la escuela primaria. Esta es una muestra de cómo la escuela es lo que nos une y nos iguala”.


Te recomendamos: ”Hay más de 15 mil viviendas construidas y construyéndose en toda la provincia”, dijo Zamora


Luego el primer mandatario agradeció a todos los docentes santiagueños, “de esta comunidad, a todas las delegaciones docentes del departamento Atamisqui, y a todos los docentes santiagueños, agradeciéndoles porque teniendo las puertas abiertas de nuestras escuelas, cumpliendo el calendario escolar y con la vocación docente de todos ustedes podremos tener futuro en nuestra Patria. Muchas gracias a todos los docentes santiagueños”.

La comitiva oficial encabezada por el primer mandatario provincial estuvo integrada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai. Acompañaron también la presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera; el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández; el comisionado de Medellín, Amado Abdala y la directora del establecimiento, profesor Gladys Graciela Leguizamón.


Te recomendamos: La comunidad educativa, agradecida con el Gobierno provincial


En otro orden de cosas, el Dr. Zamora dijo: “nosotros que tenemos una provincia equilibrada, que no tenemos deudas, vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo presupuestario para seguir construyendo infraestructura. Sabemos que todavía faltan muchos caminos, seguir tendiendo la red eléctrica, mejorar el sistema hídrico o agua potable, seguir trabajando en mayor seguridad, en mayor educación, en mejor salud, pero no nos vamos a detener”.

Finalmente señaló: “nos llevamos la alegría de encontrarnos en una comunidad educativa que tiene ganas de hacer muchas cosas. Muchas gracias señora directora, a los padres presentes, a los alumnos, a la comunidad de Tulum Tulum y a todos los hermanos del departamento Atamisqui”.

Más noticias de hoy