Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a sospechoso de abuso por no haber sido indagado en 48 hs

24/05/2019 01:27 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a sospechoso de abuso por no haber sido indagado en 48 hs Excarcelan a sospechoso de abuso por no haber sido indagado en 48 hs

La Justicia ordenó que un adulto mayor, acusado de haber besado y manoseado a una menor, recupere su libertad tras prestar declaración de imputado, ya que se habían vencido los plazos establecidos por el Código Penal.

Según confiaron las fuentes, el pasado lunes la Fiscalía había ordenado la aprehensión de un hombre que fue denunciado por haber besado en la boca y manoseado en los pechos a una niña en la ciudad Capital.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer; ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la cual se debía resolver su situación procesal.

La fiscal interviniente, solicitó la legalización de la aprehensión y requirió la conversión de la aprehensión en detención por 15 días.

La defensa del imputado se opuso a lo requerido por la Fiscalía.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, decidió en consecuencia legalizar la aprehensión, pero no hizo lugar al pedido de conversión, entendiendo que se habían vencidos los plazos, ya que el acusado no había sido indagado desde el lunes y las normas establecen que debe llevarse a cabo en el plazo de 48 horas.

En consecuencia, dispuso que se le tome declaración de imputado y luego sea excarcelado, pero fijó medidas de comportamiento y continúa ligado a la investigación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy