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Analizarán un financiamiento externo o privado para la RN 9 Autopista Las Termas-Tucumán

24/05/2019 01:35 Política
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Autoridades de Vialidad nacional de visita por Santiago, dieron detalles sobre avances de obras que se ejecutan en distintos tramos de rutas que atraviesan la provincia, como el caso de la pronta ejecución de la repavimentación de la N° 16 y la esperada autopista sobre la RN 9 de Santiago a Las Termas de Río Hondo, mientras se analiza sobre esta última “nuevas metodologías del financiamiento”.

“El inicio de la R16 es inmediato, se firma el contrato y en dos meses se iniciaría la obra”, resaltó el gerente de la región NOA del organismo, Francisco Bloser.

Lo dijo en el marco de la inauguración de un nuevo laboratorio regional en la sede de la delegación local del organismo, la cual cuenta con tecnología de punta para la realización de investigaciones y ensayos que permitirán evaluar todos los materiales que se utilizan durante las distintas etapas de una obra de infraestructura vial.

El acto, contó también con Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad nacional, quien destacó que dicha iniciativa demandó una inversión superior a los u$s 25.000.000 por parte del Ministerio de Transporte, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El rector de la Unse, Ing Hector Paz, también participó de la inauguración del laboratorio desarrollado en el marco del Plan Integral de Fortalecimiento Institucional, implementado durante los últimos tres años.

En relación a las demás obras viales, como el caso del proyecto para la autopista Las Termas- Tucumán, Bloser indicó: “Estaban dentro de las PPP, pero vamos a seguir trabajando sobre el proyecto, y se verá las metodologías del financiamiento de la obra”.

A ello, Gutiérrez aportó que “debido a las situaciones económicas del país, vamos a analizar algún sistema de financiamiento externo o privado donde está incluido el proyecto Santiago-Tucumán, corredores que estaban previsto para la segunda etapa de PPP”, indicó, al reconocer la importancia de analizar “experiencias anteriores con las concesiones”.

Por otro lado, Bloser, hizo mención a la obra sobre la Ruta Nacional 34, mientras se trabaja en el tramo de La Banda hasta Rosario de la Frontera. “Hubo una reprogramación de los trabajos, pero ya continúan con buen ritmo, y se proyecta que terminen en los próximos meses”, dijo al precisar que se encaran, según el sector, “tareas de reconstrucción total del pavimento o repavimentación, y objetivo final de la obra es tener un estándar de calidad del tramo que permita a todos los usuarios, circular sin ningún problema, desde La Banda hasta Rosario de la Frontera”, remarcó.l


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