Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con un cambio a la vista y una planificación incierta

24/05/2019 01:41 Deportivo
Escuchar:

Con un cambio a la vista y una planificación incierta Con un cambio a la vista y una planificación incierta

Central Córdoba vive días de enorme expectativa. La ilusión por clasificarse a la final del reducido de la B Nacional, por un ascenso a Primera División, es enorme. El domingo, desde las 15.10, visitará a Almagro, en el encuentro revancha de la semifinal, tras la victoria 2 a 1 en el Oeste.

En lo que respecta al armado del equipo, los interrogantes son varios aunque todo indica que el “Ferro” saldría a jugar en José Ingenieros con una sola variante, respecto del once inicial que salió al campo en el Alfredo Terrera el último lunes.

Santiago Gallucci ingresaría por el lesionado Cristian Vega en la zona de volantes. Pese a esta variante casi confirmada, se puede sumar una más, ya que el DT del elenco santiagueño, aguarda por la recuperación de Facundo Melivilo, autor de un gol en la ida y quien se está recuperando de una dolencia. Facundo Melivilo padece una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El volante ofensivo, que muchas veces jugó como punta con Coleoni, ya había tenido una lesión similar, pero en la otra pierna, la que le impidió disputar la última fecha de la fase regular (0- 0 ante Chacarita, en San Martín) y el partido de ida con Platense por los cuartos de final del reducido (0-0 en el Oeste). Melivilo reapareció como titular en la revancha ante el “Calamar”, pero el lunes pasado duró 32 minutos en cancha, que le bastaron para hacer un golazo. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.

Lo que aún resta por definirse es la logística para el viaje a Buenos Aires. Hoy al mediodía se definirá si el plantel viaja mañana a la mañana en avión. El paro de transporte complicó el panorama para el “Ferroviario” que, en caso de no poder embarcar mañana podría viajar por la misma vía el domingo, mismo día del encuentro (comenzará a las 15.10).

“Uno quiere jugar siempre y se prepara en la semana para estar, después es el técnico el que decide. “Dejamos todo, como desde que arrancó el torneo. Estamos ilusionados con el partido de vuelta, logramos ganar de local, pero faltan 90 minutos que serán duros y ojalá que logremos el pase a la final”, dijo el volante Marcos Sánchez.

“Almagro es un equipo que intenta jugar y nosotros buscaremos bloquear eso presionando. Tenemos que hacer un partido inteligente, pensando en que será una final, tal como la tomamos nosotros. Será un partido en el que hay que estar muy concentrados ya que se puede definir por detalles”, aseveró ayer Sánchez. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy