Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía apelará la excarcelación de un hombre con antecedentes por abuso sexual

24/05/2019 13:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía apelará la excarcelación de un hombre con antecedentes por abuso sexual Fiscalía apelará la excarcelación de un hombre con antecedentes por abuso sexual

Durante una audiencia, realizada el día de ayer, la fiscalía solicitó la legalización de la aprehensión y requirió la conversión de la aprehensión en detención por plazo de ley, ya que existen riesgos procesales y de fuga, debido a que el hombre ya posee una condena por abuso sexual.

Luego de escuchar a las partes la jueza Danielsen, en presencia del imputado, decidió legalizar la aprehensión pero dictó la excarcelación del encausado.

En sus fundamentos, la jueza entendió que se venció el plazo de 48 horas para indagar al acusado, quien fue detenido el pasado lunes por una denuncia de abuso sexual simple.

En relación a esto, el Ministerio Fiscal afirma que “El Código Procesal Penal establece un término de 48 horas prorrogable por otras 48 horas más, a los fines de la declaración del imputado”.


Te recomendamos: Excarcelan a sospechoso de abuso por no haber sido indagado en 48 hs


A la vez, la fiscalía comunica que “durante el proceso no se violó ninguna garantía constitucional de defensa del acusado, quien estuvo presente durante la audiencia y su situación de detención y cargos endilgados son de pleno conocimiento por parte de la defensa”.

Ante esto la fiscalía, con el deber y compromiso de proteger los derechos de los niños, apelará la resolución emitida y ya solicitó que no se haga efectiva la libertad para evitar la posible fuga y el entorpecimiento de la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy