Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez Gemignani renunció a su cargo como presidente de la Cámara de Casación

24/05/2019 13:20 Política
Escuchar:

El juez Gemignani renunció a su cargo como presidente de la Cámara de Casación El juez Gemignani renunció a su cargo como presidente de la Cámara de Casación

El juez Juan Carlos Gemignani renunció a la presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal, el tribunal penal más importante del país, luego de haber sido presionado por sus compañeros quienes le reclamaban haber estado involucrado en un caso de maltrato a una empleada judicial.

Gemignani presentó su renuncia después de una tensa audiencia y fue aceptada por unanimidad. Los camaristas Javier Carbajo, ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky habían convocado de urgencia una reunión para para poner en debate esta mañana la presidencia del tribunal ante las acusaciones de abuso de autoridad sobre la conducta del presidente.


Te recomendamos: Bullrich: "Los policías que actúan como ladrones y asesinos, son tratados como tal"


"Con el fin de contribuir al mejor funcionamiento de la Cámara de Casación he decidido declinar el cargo de presidente, convencido que la trascendente misión jurisdiccional que se nos encomienda excede todo cargo y exige continuar con el mayor estándar de apego a la Constitución y las leyes en la resolución de los casos que se nos someten a consideración", indicaba el texto de Gemignani.


Te recomendamos: Lavagna volvió a marcar diferencias con Alternativa Federal: "Que hagan lo que gusten"


De esta forma, a partir del lunes las nuevas autoridades del máximo tribunal penal del país serán Mahíques como presidente (ya que era el vicepresidente) y Petrone como vicepresidente primero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy