Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi reiteró que aún duele la derrota por Champions y bancó a Valverde

Lionel Messi en conferencia de prensa (Foto- ReutersAlbert Gea)

Lionel Messi, en conferencia de prensa (Foto: Reuters/Albert Gea).

24/05/2019 17:09 Deportivo
Escuchar:

Messi reiteró que aún duele la derrota por Champions y bancó a Valverde Messi reiteró que aún duele la derrota por Champions y bancó a Valverde

En una conferencia de prensa brindada previo al encuentro que disputará mañana con el Valencia por la final de la Copa del Rey, Lionel Messi habló del momento que atraviesa el Barcelona, de su entrenador, de la selección argentina y de la Copa América, entre otras cosas.

El capitán del equipo azulgrana defendió el trabajo del técnico Valverde a pesar de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool, en una dolorosa derrota por 4-0 en Inglaterra después de vencer 3-0 en el Camp Nou.

"Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación (ante la Roma, en la Champions League), y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha mucho más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno", explicó el astro rosarino.


Te recomendamos: "Sergio Ramos podría dejar el Real Madrid"


Para Messi, Valverde "hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo", y lo despegó de la eliminación contra el Liverpool, consignó la agencia EFE.

"Nosotros (los jugadores) somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dimos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros", dijo sobre una derrota que dejó muchas heridas en el mundo "culé".

Acompañado por el defensor Gerard Piqué, "Lío" reapareció en una sala de prensa tras más de cuatro años sin asistir a una conferencia de este tipo, en la previa de la final de mañana ante Valencia.

Una y otra vez, la derrota en Anfield volvía al ruedo: "No prometí traer la Champions, dije que haríamos todo lo posible. Tenemos que pedir perdón por no haber competido para jugar la final", concedió el "10", quien admitió que la derrota ante el Liverpool "fue un golpe durísimo".

Ni siquiera el Botín de Oro, el premio al mejor futbolista europeo de la temporada, ocupa su mente: "No tengo eso en la cabeza. Todavía estoy pensando en lo que pasó en Liverpool, que fue un golpe muy duro y todavía estoy en eso. Ahora hay que ganar esta final (la Copa del Rey) y sumar otro título", añadió.

"No ganar esta final nos dejaría muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más, si se puede. Hay que intentar superar lo que pasó en Liverpool", afirmó.

"Valencia es un rival muy complicado. Sufrimos en los dos partidos de Liga y no ganamos ninguno. Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño", analizó.

Messi negó que en algún momento pasara por su cabeza dejar el Barcelona tras la derrota en Anfield. "Tuve también muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando. Pese a haber quedado eliminados de la ''''Champions'''', no pienso en dejar el Barça para nada", aseguró.

Finalmente, en cuanto a la posible incorporación del francés Antoine Griezmann para la próxima temporada, Messi respondió con un seco "no opino" cuando fue preguntado por el presunto interés del Barcelona por el jugador del Atlético de Madrid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy