Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren 29 reclusos en un motín en Venezuela

24/05/2019 19:33 Mundo
Escuchar:

Mueren 29 reclusos en un motín en Venezuela Mueren 29 reclusos en un motín en Venezuela

Este viernes, al menos 29 reclusos murieron y 19 personas resultaron heridas, entre ellos unos 14 guardiacárceles, en un enfrentamiento armado dentro de una dependencia policial que funciona como cárcel en Venezuela.

El hecho ocurrió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en Acarigua, la capital del estado Portuguesa, a unos 345 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Poco después de las 10 se inició un tiroteo, luego de que los reclusos se amotinaran.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, aseguró a través de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Según el OVP, que denuncia una "masacre" en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros.

Medios locales indicaron que dentro de los calabozos presuntamente detonaron tres granadas y que los organismos de seguridad tomaron el hospital de Acarigua-Araure, Jesús María Casal Ramos, donde presuntamente fueron trasladados los heridos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy