×

“Peteco” y Riendas Libres conquistarán Europa y Rusia con chacareras

- 22:22 Pura Vida

Carlos Oscar “Peteco” Carabajal inició ayer su nueva gira europea en Barcelona. Lo hizo con una entrevista en vivo realizada en la Radio Mariachi, propiedad del músico Mano Chao (ex líder de Mano Negra), que funciona en un bar de la capital cosmopolita de Cataluña (España).

Junto con Homero Carabajal Cárpena y Martina Ullrich, integrantes de Riendas Libres, el juglar santiagueño regresó a Europa para realizar una serie de conciertos, en diversas ciudades del Viejo Continente, a lo largo de un mes.

Entre fines de mayo y mediados de junio, “Peteco” y Riendas Libres harán bailar chacareras en España, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza e inclusive en Moscú en donde realizarán dos shows a fines de junio (ver la agenda completa del Europa Tour 2019).

Esta nueva gira, en cuyo periplo, particularmente en España e Italia, habrá talleres de chacarera y de percusión, fue posible por el trabajo conjunto de un argentino y una italiana: el músico Emilio Tello (residente en Barcelona) y Elisa Pavin encargada del proyecto “Adentroo!!”, emprendimiento que desde hace un tiempo se dedica a la difusión de la música folclórica argentina en Italia.

Feliz cumpleaños, “Peteco”

“Peteco”, quien hoy festejará sus 63 años de edad en Barcelona, en comunicación con EL LIBERAL, destacó: “Nuestro tour por Europa ha comenzado aquí, en Barcelona, en la Radio Mariachi, de Mano Chao, y mañana sábado (por hoy) vamos a estar proyectando el documental artístico Chacarera. El día domingo (por mañana) vamos a viajar a Londres”.

Por su parte, Homero, remarcó: “Vamos a estar, de a poquito, compartiendo cosas, subiendo videos, testimonios de estas jornadas en el Viejo Continente para que vayan enterándose de este trajín que tiene Riendas Libres y de esta misión que es la de llevar la chacarera”.

En tanto, Martina consignó: “Hemos elegido a nuestros queridos compañeros de EL LIBERAL para que nos acompañen en este diario de un viaje, como nos gusta llamarlo. Espero que todos nos puedan seguir y compartir con nosotros esta hermosa experiencia”. l


Más noticias de hoy