Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ultiman detalles para el IV Congreso Nacional de Educación

24/05/2019 22:38 Santiago
Escuchar:

Ultiman detalles para el IV Congreso Nacional de Educación Ultiman detalles para el IV Congreso Nacional de Educación

Organizado por Adimyt, el sábado 1 de junio se realizará, en el Nodo Tecnológico, el IV Congreso Nacional de Educación - Autoridad Pedagógica “Enseñar y aprender en convivencia”.

“Se concretará este encuentro en el actual contexto de preocupación por la calidad del clima escolar, en el que la crisis de la autoridad del profesor es uno de los problemas que constituye el mayor desafío para los educadores”, indicaron desde la organización.

Entre los disertantes para la jornada se destacan la Dra. María B. Greco, autora del reconocido texto académico Autoridad Pedagógica, con su ponencia “Pensar la autoridad de otra manera, nuevas configuraciones educativas”; y el Dr. Horacio A. Ferreyra con “Claves para pensar las prácticas escolares desde una perspectiva situada”.

También la Dra. Silvia Rodríguez, quien trabajará sobre “Formas de habitar el espacio escolar que generan desafíos en la conformación de la autoridad pedagógica”.

En tanto que el Dr. Julio César Giusto guiará la reflexión con “La pedagogía del diálogo desde las emociones en el aula: aportes desde las neurociencias”; y las representantes del equipo de Mediación Escolar, Lic. Paola Gerez y Rosa Rivero aportarán sobre “Fortalecimiento de los valores para una mejor convivencia escolar”.

Este importante congreso está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, universitarios y alumnos de todos los niveles y tiene resolución de la Cámara de Diputados de la provincia, Ministerio de Educación de la provincia y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital, por lo que al finalizar recibirán certificados con 0,35 puntaje ante todas las Juntas de Calificaciones .

Las inscripciones se realizan en la biblioteca Únzaga de calle Únzaga y Jujuy con cupo limitado. Por consultas, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 424-0855 / 155-854901 / 155-738666.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy