×

Se puso en marcha el programa “Mis primeros 1.700 días”

- 23:59 Santiago

La preocupación siempre presente en las decisiones del Gobierno de la provincia son los niños, niñas y sus madres. Por ello, se puso en marcha el programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, que se realiza con el lema “Santiago acompaña, cuidando la vida, nutriendo el futuro”.

A través de este programa se entregan complementos nutricionales a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses, hasta los 4 años, para contribuir al mejor crecimiento y desarrollo de los niños santiagueños.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, que está a cargo de la Lic. Natividad Nassif, se destacó: “Sabemos que los primeros 1.700 primeros días de vida son fundamentales ya que en esta etapa se forman la mayor parte de los órganos y tejidos, así como el potencial físico e intelectual de cada persona”.

La provisión es gratuita en las Upas y Caps y se acompaña de una capacitación y cartilla para controles de evolución y resultados. “Hemos comenzado en una primera etapa por las ciudades Capital y La Banda con población nominalizada y en situación de vulnerabilidad, para luego ir ampliando su cobertura a toda la provincia”, indicaron desde la cartera sanitaria.l


Más noticias de hoy