Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Autoridades, alumnos, docentes y padres honraron a los próceres

25/05/2019 00:39 La Banda
Escuchar:

Autoridades, alumnos, docentes y padres honraron a los próceres Autoridades, alumnos, docentes y padres honraron a los próceres

La Escuela Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”, ubicada en el barrio Avenida, realizó un emotivo acto en conmemoración de un año más de la Revolución de Mayo. Participaron alumnos, docentes y padres, además de autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y de la Junta de Calificación y Clasificación.

El acto fue encabezado por el viceintendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el concejal Gabriel Santillán; la directora General de Cultura, María Escañuela; y demás autoridades.

Al respecto, Nediani expresó: “Es una fecha muy importante para llamar a la reflexión de todos los argentinos y para que estemos más unidos que nunca, principalmente en este momento tan difícil que está atravesando el país”.

“También aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el cuerpo docente de esta escuela que ha desarrollado un emotivo acto, donde se vio una participación activa y comprometida tanto de los alumnos como de sus familias”.

Durante la ceremonia, acompañaron a las demás insignias de la Nación, de la provincia y de la ciudad, los Bomberos Voluntarios de la ciudad, para dar formalidad al momento especial de entonación del Himno Nacional y de palabras de reflexión a cargo de una docente.

La parte artística estuvo protagonizada por alumnos de 1°, 2° y 3° grado, quienes bailaron estilos dancísticos propios de la época colonial, así como también la caracterización de algunos estudiantes como personajes destacadas de la época como la mazamorrera, los criollos, vendedoras de empanadas, vendedor de velas, entre otros.

Por su parte, Stella Mirolo dijo: “Es destacable la presencia y el acompañamiento de las familias de los alumnos, ya que a través de estas actividades nos centramos en fortalecer valores en los niños como el compromiso, el respeto, la confraternidad, la solidaridad y el espíritu patrio”.

“El cuerpo de docentes y profesionales de esta escuela trabaja durante todo el año para diagramar los diferentes actos y celebraciones en fechas especiales, por ello es destacable su labor y su acompañamiento para con los niños”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy