×

El jardín Nº 18 “Rincón de Luz” tiene nuevas salas, un salón de usos múltiples, patio interno y otras mejoras

- 00:41 La Banda

Con nuevas salas, un salón de usos múltiples, un patio interno y otras mejoras, el Jardín de Infantes Municipal Nº 18 “Rincón de Luz” del barrio Ampliación 25 de Mayo será habilitado este sábado, en el marco de los festejos centrales por un nuevo aniversario de la Revolución.

La Secretaría de Obras Públicas realizó los trabajos de remodelación y refuncionalización de las instalaciones en el marco del plan de obras de infraestructura educativa que impulsó el intendente Pablo Mirolo para todos los establecimientos dependientes del municipio.

La institución fue totalmente renovada y cuenta con dos nuevas salas; un salón de usos múltiples; un aula destinada a actividades relacionadas con la inteligencia emocional y se proporcionó a cada sala de un baño para uso exclusivo de los niños.

Asimismo, se creó un patio interno donde los chicos de maternal podrán desarrollar actividades lúdicas y de entretenimiento con la seguridad necesaria. Además, se realizaron mejoras en la cocina y baños para el personal docente y maestranza.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, destacó: “Una de las prioridades de las políticas de gestión del intendente Mirolo para este año fue mejorar la calidad educativa de los niños renovando la infraestructura de cada uno de los jardines de infantes que dependen de la comuna”.

Por su parte, la encargada de los trabajos de remodelación y refuncionalización, Gabriela Coronel, comentó: “Hemos trabajado de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación y Cultura, atendiendo los requerimientos del sistema educativo municipal”.

Agregó: “Así también se brindó respuesta a un pedido de los padres y se instaló una cubierta metálica desde el portón de entrada hasta el ingreso al jardín; también se arreglaron y pintaron los juegos del patio para los niños”.l


Más noticias de hoy