×

Siete personas acusan a ex policía en estafa de $ 250.000 y por pedirles fernet para un “agasajo”

- 01:09 Policiales

Un ex policía enfrenta un proceso por presuntas estafas, en el orden de los $ 250.000, acusado por siete personas de prometerles casas del Ipvu, inclusive de sacarles hasta dos cajas de fernet para agasajar a un empleado del organismo provincial.

Se trata de Walter Eusebio Orieta, también electricista, apresado en abril pasado, por requerimiento del fiscal Sebastián Robles y refrendado por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía acumuló 6 legajos con 7 denuncias.

Uno de los denunciantes, Alejandro Manuel Islas, del Bº Almirante Brown, sostendría que el acusado lo estafó en $ 170.000, prometiéndole una casa que nunca llegó.

Siempre en función del proceso, Islas habría conocido y contactado a Orieta a través de su ex novia, sobrina del ex funcionario.

Por primera vez se reunieron en octubre de 2018. Islas le habría indicado que necesitaba dos viviendas: una para él y otra para su hermano.

Orieta habría dicho que era posible, pero que debía entregarle dinero para las personas que posibilitarían concretar el proyecto.

Islas habría desembolsado primero $17 mil, luego $5 mil, hasta que en las últimas oportunidades los montos ascendían a más de $50 mil.

El concepto era, contactos en el Ipvu, escribanos, deudas de las viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad y otros afines. Al asumirse estafado, Islas cortó por lo sano e interpuso la denuncia.

El más insólito de los justificativos ensayados fue: “Necesito $ 8.000 por una casa en el Siglo XXI. También, dos cajas de Fernet para agasajar al empleado que nos ayudará (C.C)”, leyó ayer el fiscal.l


Más noticias de hoy