Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aunque habrá colectivos hoy, la actividad comercial será nula

25/05/2019 01:37 Política
Escuchar:

Aunque habrá colectivos hoy, la actividad comercial será nula Aunque habrá colectivos hoy, la actividad comercial será nula

A pesar de que habrá servicio de transporte público de pasajeros tras levantarse el paro nacional que había sido convocado para hoy, en el feriado por el 209° aniversario de la formación del primer gobierno patrio, igualmente se espera una jornada con actividad comercial prácticamente nula, con la excepción de los hipermercados de grandes superficies y los negocios que suelen ser atendidos por sus propios dueños.

A nivel local, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) dio a conocer que en la jornada de ayer recibieron una notificación de la dirigencia nacional acerca del levantamiento de la medida de fuerza que había sido anunciada para hoy, pero hicieron notar que se mantenía su adhesión a la huelga decretada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, con alcance nacional y que afectará los servicios de corta, media y larga distancia.

Acuerdo nacional

Según se informó a nivel nacional, los gremios de transporte prestarán hoy sus servicios normalmente, luego de firmar un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo por el cual habían anunciado que no iban a trabajar.

Ante ello, los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguraron que durante ese lapso “no llevarán a cabo medidas de fuerza en los días feriados”, tal como lo confirmó a Télam el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El acta compromiso entre los gremios y los funcionarios del Ejecutivo se suscribió tras una reunión que se celebró en la Secretaría de Trabajo.

Al encuentro asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio; y los gremios de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid.

Por lo tanto, durante el feriado de hoy se prestarán normalmente los servicios de trenes, colectivos, micros, fluviales y aviones, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) están adheridas a la Confederación del Transporte.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy