Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El costo de logística es mayor en el país que en la región

25/05/2019 01:49 Economía
Escuchar:

El costo de logística es mayor en el país que en la región El costo de logística es mayor en el país que en la región

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, planteó que es necesario “modernizar las relaciones laborales” con los gremios, para mejorar la competitividad de la economía local y se enfocó particularmente en el gremio de Camioneros. Según el ministro, los acuerdos “extra salariales” con el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, contribuyen a que la Argentina “tenga un costo de logística del 25% del valor de las bebidas y alimentos, contra el 11% que cuesta en países como Uruguay o Chile”.

Sica fue anfitrión del seminario Argentina Exporta, que se desarrolló este jueves y viernes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad. El ministro de Producción admitió, en una entrevista con Clarín, que el Gobierno “no ha podido avanzar” en la mejora de la productividad para las empresas, excepto en la regulación de las Arts. Pero también dijo que “no se pudo consensuar” con algunos gremios reformas de convenios laborales para bajar esos costos.

“Nosotros tenemos un programa de reformas que intentan modificar la competitividad sistémica de la Argentina. Eso implica mayores niveles de integración, para que permitan ser más eficientes los procesos productivos y poder ganar nuevos mercados, pero implican también transformaciones en materia de reformas fiscales, bajando la presión impositiva que están pagando las personas jurídicas y mejorar y modernizar nuestras relaciones laborales”, dijo Sica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy