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Por la crisis, cierra una empresa alemana radicada hace 25 años

25/05/2019 01:52 Economía
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La caída del consumo y la crisis económica en general continúan impulsando el cierre de fábricas y en este caso, se trata de la empresa alemana Edding que anunció que cerrará su planta ubicada en la provincia de San Juan, donde se fabricaban los productos de escritura, marcación y comunicación visual.

“La producción local ha sido seria y definitivamente afectada por factores externos de la economía y propios del país. Estamos convencidos que estas condiciones no cambiarán en el mediano / largo plazo. La falta de competitividad industrial -sobre todo en los últimos cuatro años- basada en un conjunto de indicadores como el constante incremento de costos, alteraciones del tipo de cambio, altas tasas de interés e inflación, carga impositiva, insuficiente escala productiva, un mercado interno recesivo e imposibilidad de exportación determinan la inviabilidad de la manufactura industrial en la planta”, destacaron desde la compañía.

La planta cerrará en forma definitiva la semana próxima y, como consecuencia, los 18 empleados que continuaban trabajando serán despedidos. La planta fabril, que había abierto en 2004 y había incrementado su producción en 2007, en un contexto de crecimiento del mercado interno, llegó a contar en su momento con más de 60 trabajadores y a producir más de 40 millones de marcadores al año y 240.000 unidades de pizarras.

Esta planta industrial fabricaba productos de marcación para las marcas Edding y Avant, y pizarras TopBoard. En la actualidad, el uso de la capacidad productiva de la planta no llegaba al 25%. Edding había comprado esa planta a su anterior dueño, Mapelan, que era su distribuidor en el país desde los ‘70. En ese momento, era la única planta, junto a la de Japón, que la compañía alemana tenía fuera de Europa.

“Para asegurar el crecimiento y la presencia de la compañía en el mercado local, Edding se encuentra implementando en Argentina un programa de inversión, modernización, expansión comercial junto a una nueva plataforma de negocios y canales”, destacaron desde la compañía. Y anunciaron que continuarán distribuyendo y comercializando sus productos en la Argentina.l


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