×

El dólar cerró la semana en baja al retroceder hasta los $46,06

- 01:53 Economía

Con un entorno global y regional mucho más calmo, el dólar volvió a la senda bajista este viernes y retrocedió 20 centavos a $46,06 en bancos y agencias de la city porteña, mientras a nivel local se ubicó en $47,48.

El riesgo país argentino, bajó 14 unidades, a 905 puntos básicos y el índice Merval de acciones, subió 2% para cerrar con un alza de 5,3% en la semana.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $ 44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

En la semana, el tipo de cambio mayorista perdió 18 centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, una caída semanal que interrumpió una secuencia de dos semanas consecutivas con subas de los precios del dólar.

Con un recorrido mixto e irregular, la moneda perdió casi toda la ganancia de los dos últimos días.

Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $ 45,02 y la segunda, a un precio promedio de $ 44,91.

El Banco Central convalidó un freno a la baja de tasas de las Leliq, que apenas sumó un punto básico respecto del cierre, al finalizar a 70,90% mientras que en la semana retrocedió 57 puntos básicos.l


Más noticias de hoy