×

Apresan a cordobés que robó $240.000 y joyas en el Bº Parque

- 02:01 Policiales

Personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a un hombre oriundo de Córdoba, acusado de golpear en Santiago y alzarse con casi $240.000, entre euros, dólares y joyas.

Todo se inició el 28 de febrero cuando un grupo de malvivientes llegó a la provincia y robó en el Bº Parque. Luego huyó, llevándose artefactos electrónicos, ropa, teléfonos, joyas, 3.500 euros y 1.000 dólares.

Los sabuesos siguieron los rastros de los asaltantes y el martes ubicaron a uno en el Bº S.E.P., de la vecina provincia, domicilio que allanaron para hacer efectiva su detención, resultando ser un joven de apellido Rivas, de 26 años.

También hallaron un inhibidor de alarma, celulares, computadoras, joyas, armas de fuego, prendas de vestir, dinero y el automóvil que habrían utilizado para cometer el robo.

Según trascendió, serian tres los involucrados en el caso, dos hombres y una mujer. Esta última es de apellido Navas y se encuentra detenida en Entre Ríos. Será traslada en los próximos días hacia esta provincia. El detenido será alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia santiagueña. El tercer asaltante aún es intensamente buscado y ya tiene pedido de captura internacional.

Conforme con las averiguaciones, se pudo saber que este grupo estaba organizado para cometer este tipo de delitos y sus integrantes ya tendrían antecedentes penales.

Interviene la fiscal Celia Mussi, cuyo pedido de detención y exhorto firmó la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. l


Más noticias de hoy