Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Messi marcó, pero el Valencia gritó campeón al ganar 2 a 1

25/05/2019 18:10 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Messi marcó, pero el Valencia gritó campeón al ganar 2 a 1 VIDEO | Messi marcó, pero el Valencia gritó campeón al ganar 2 a 1

Con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, Valencia le ganó por 2 a 1 al Barcelona, que descontó por intermedio de Lionel Messi, y se quedó con la Copa del Rey cortando cuatro años de hegemonía azulgrana.

El equipo "Che", fue muy superior en el primer tiempo y contuvo de manera perfecta a Messi que nunca pudo desplegar su juego, a pesar de que el Barcelona tenía la pelota.

A los 21 minutos de la primera parte, Gameiro apareció solo por el centro y tras enganchar ante Jordi Alba, estampó el 1 a 0 con un potente remate. El Barsa atacaba pero carecía de profundidad, mientras que Valencia apostaba al contragolpe.

A los 33 minutos, Soler se le escapó nuevamente a Alba (de muy flojo partido) y por el medio apareció Rodrigo para poner el 2 a 0 con el que finalizó un primer tiempo prácticamente perfecto del Valencia en el que incluso su arquero fue figura sacando un par de remates sobre el final de los primeros 45 minutos.


Te recomendamos: "VIDEO | Argentina arrancó con todo y goleó en su debut a Sudáfrica"


Ya en el complemento, Messi y compañía salieron mucho mejor y su rival se replegó aún más. El diez argentino, apiló rivales y pudo descontar a los ocho minutos, pero su remate se estrelló en el palo.

Recién a los 28 minutos Barcelona logró el descuento. Un cabezazo tras un tiro de esquina que sacó el arquero, fue aprovechado por Messi que la empujó para marcar el 2 a 1.

Hasta el final, el equipo de Valverde lo buscó sin encontrar la manera de vencer la resistencia del Valencia que se defendió bien y sacó provecho del mal momento que atraviesa su rival tras la eliminación de la Champions a mano del Liverpool.

Fue 2 a 1 (pudo haber sido mayor la diferencia sobre el final, pero Guedes erró dos goles increíbles), resultado con el que Valencia redondea una gran temporada en la que le ganó los tres partidos en los que enfrentó al Barcelona.

Para los catalanes, será momento de descansar y despejar la mente tras los dos últimos grandes golpes que recibió sobre el final de la temporada. Ante el equipo inglés y hoy ante el Valencia que le negó la posibilidad de convertirse en el único equipo de la historia en ganar cinco copas del rey consecutivas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy