Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento (J) ganó y espera por Central o Almagro en la final

25/05/2019 18:45 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento (J) ganó y espera por Central o Almagro en la final Sarmiento (J) ganó y espera por Central o Almagro en la final

Sarmiento de Junín llegó esta tarde a la definición del Reducido de la Primera B Nacional, tras vencer 2 a 0 Independiente Rivadavia de Mendoza, en el desquite de la semifinal. Ahora, esperará por Central Córdoba o Almagro para definir quien se quedará con el segundo y último ascenso a Primera División.

Yamil Garnier (27m.St) y Nicolás Castro (45m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Eva Perón de Junín y arbitrado por Fernando Echenique.

Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1 a 0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

Independiente Rivadavia apenas llegó con una proyección de Navas por derecha y el centro que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.

El local respondió con un cabezazo de Wilfredo Olivera apenas alto y con un remate cruzado y desviado de Nicolás Orsini.


Te recomendamos: "VIDEO | Messi marcó, pero el Valencia gritó campeón al ganar 2 a 1"


En la segunda mitad buscó el visitante, tuvo más la pelota, pero no pudo perforar a la defensa de Sarmiento.

Independiente Rivadavia llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigió otras tantas veces a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol.

Julián Navas tuvo el empate ante una mala salida de Vicentini, pero su cabezazo se fue apenas alto.

Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.

En la final por el ascenso a la Superliga, Sarmiento se medirá con el vencedor de la serie que cerrarán mañana Almagro y el Ferro. En caso de ganar los de Coleoni, la serie comenzará en Santiago ya que Sarmiento terminó mejor ubicado. Si el que pasa es el Tricolor, arrancará en Junín y se definirá en cancha de Almagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy