Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mensajes positivos en el cine infantil

25/05/2019 21:08 Pura Vida
Escuchar:

Mensajes positivos en el cine infantil Mensajes positivos en el cine infantil

De cara al estreno de la secuela de “La vida secre­ta de tus mascotas 2”, la co­media de animación que ba­tió récords de taquilla en 2016, los actores que ponen voz a los personajes hablan del principal cometido de la cinta: transmitir mensajes positivos a los más peque­ños en un momento de tur­bulencia social.

“Estas películas son cada vez más importantes para insertar imágenes y mensa­jes positivos en la vida de los niños”, dijo en una entrevis­ta con Efe el estadouniden­se Eric Stonestreet, conoci­do por su papel en la serie de éxito “Modern Family”.

“Hay muchas cosas que calan en la vida de los niños de forma negativa con las redes sociales y con las no­ticias en general”, apuntó el actor, que da vida al perro Duke, uno de los personajes centrales, siempre dispues­to a ayudar.

Con esta misión tam­bién está de acuerdo el ac­tor Kevin Hart, que partici­pa en la película dando voz al energético y cambiante conejo “Capitán Pompón” (Snowball), que vive su pro­pia realidad pensando que es un superhéroe.

“Hago películas para to­da la familia con la inten­ción de transmitir infor­mación y mensajes”, ase­guró por su parte Hart, que apuntó que su personaje es alguien a quien “le encan­ta el amor y está dispuesto a hacer todo lo que haga falta por su familia y amigos”.

“La Vida Secreta de tus Mascotas 2” sigue contando las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York que comienzan en el momento en que sus dueños salen por la puerta.

Max, el pequeño terrier protagonista de la saga, su compañero Duke, un can bonachón y tranquilo, y el energético conejo Snowball (Capitán Pompón) son al­gunos de los personajes que forman parte de esta secue­la, que llega a la gran pan­talla tres años después de la primera cinta de la mano de la productora Illumination.

Pero también hay nue­vos personajes, como “Ro­oster” (Gallo), interpretado por Harrison Ford en lo que supone el debut del actor en una película animada, o “Daisy”, a quien da voz la actriz y comediante estado­unidense Tiffany Haddish.

Otra de las noveda­des del reparto es Patton Oswald, que le pone voz a Max en sustitución del co­mediante Louis C.K., quien protagonizó el año pasado un escándalo por comporta­miento sexual indebido.

Aunque Hart ha alcanza­do la fama como comedian­te o protagonizando pelícu­las como “Jumanji 3”, el ac­tor describió su participa­ción en la película de anima­ción como una “oportuni­dad increíble”.

“Cuando pienso en animación pienso en los más grandes que han existido antes: Tom Hanks en ‘Toy Story’, Edy Murphy en ‘Shreck’, y lo grandes que fueron estas películas”, apuntó al se­ñalar que uno de los ma­yores privilegios que da el participar en este tipo de largometrajes es el re­cuerdo que deja para sus hijos y nietos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy