×

Martínez Ossola pidió “amar al prójimo para tener una patria libre e independiente”

- 22:17 Política

Como parte de los festejos centrales por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrolló la celebración del tradicional tedeum en la Catedral Basílica.

El oficio religioso fue presidido por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Del mismo participaron autoridades provinciales y municipales. Entre los presentes estuvieron el vicegobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

También asistieron al oficio religioso realizado en la Catedral, ministros del Gabinete provincial, funcionarios municipales, secretarios, concejales, y representantes del Poder Judicial, encabezados por el presidente Federico López Alzogaray.

En su homilía, monseñor Martínez Ossola pidió dejar iluminarnos por Jesús, y amar al prójimo para tener una patria libre e independiente.

Compromiso

“La Gesta de Mayo nos recuerda el compromiso que debemos asumir, para tratar de que la herencia de nuestros próceres se vaya concretando en nuestros días. La palabra de Dios nos viene a iluminar el camino. Jesús nos recuerda que tenemos un compromiso con nuestra realidad”, señaló el prelado.

En su homilía también insistió en tener presente a Jesús “en nuestras vidas, y compartir el amor con los hermanos especialmente con los más débiles y abandonados”.

“Viviendo los valores del amor al prójimo haremos honor a quienes nos legaron una patria libre e independiente”, remarcó.

“El papa Francisco nos invita hoy a todos a ser ciudadanos partícipes de los procesos de mejorar la integridad de vida de toda la gente. El mejor honor que podemos hacer a los próceres de May, es la actitud de buscar ser libres, ser libres de toda esclavitud. Ser protagonistas de la historia según los designios de Dios y los valores del evangelio”, concluyó el obispo auxiliar de Santiago, su homilía por el tedeum.


Más noticias de hoy