Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Municipalidad continúa con el cronograma de fumigaciones en los barrios

25/05/2019 22:21 Política
Escuchar:

La Municipalidad continúa con el cronograma de fumigaciones en los barrios La Municipalidad continúa con el cronograma de fumigaciones en los barrios

La Municipalidad de la Capital desarrolla un cronograma anual de fumigaciones contra mosquitos y alimañas, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegypti.

En forma conjunta con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, la comuna viene interviniendo, semana a semana, en diferentes barrios de la ciudad, en zonas potencialmente vulnerables.

Los empleados municipales realizaron un despliegue en el barrio Los Lagos, donde ejecutaron tareas de fumigación tanto en el interior de las viviendas como en los espacios públicos.

Además, de la mano de un equipo de agentes sanitarios se efectuó una campaña de sensibilización entre los vecinos, entregándoles folletería informativa y brindándoles cara a cara consejos sobre cómo combatir la proliferación de mosquitos en sus domicilios.

Durante el operativo, los directores de Calidad de Vida, Rubén Verón y de Salud, Antonio Palomo, instaron a la población a tomar medidas para evitar la reproducción de mosquitos, desechando recipientes que puedan acumular agua de lluvia, cortando permanentemente el césped de patios y jardines y usando repelente, entre otras.

También señalaron la importancia de no disminuir los esfuerzos para combatir su aparición ya que, a pesar de las bajas temperaturas, todavía pueden generarse nuevos criaderos.

Cabe resaltar que estas tareas se ejecutan de forma complementaria con el plan de fumigación contra los mosquitos comunes que, en lo que va del año se realizó cuatro veces en todos los barrios de la “Madre de Ciudades”, tanto en la época estival como en la invernal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy