Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Melconian anticipó los 5 desafíos que le esperan al próximo gobierno

25/05/2019 22:31 Economía
Escuchar:

Melconian anticipó los 5 desafíos que le esperan al próximo gobierno Melconian anticipó los 5 desafíos que le esperan al próximo gobierno

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que la herencia dejará el Gobierno de Mauricio Macri “será diferente, pero tan dificultosa como la de 2015”, cuando dejó el poder Cristina Fernández de Kirchner.

“La economía argentina acumulará 8 años de retroceso. Es una performance que está al nivel de la de Grecia (crisis con Europa), Ucrania (guerra con Rusia) y Brasil (crisis política)” y la tasa de inflación promedio será superior a la período previo, dijo el director de Macroview, Carlos Melconian, según publicó Infobae.

Si bien aseguró que “estarán sentadas las bases para un crecimiento genuino”, el economista alertó que el nuevo gobierno (sea del partido que fuese) tendrá, al menos, 5 desafíos: 1) Dejar de subestimar la macroeconomía; 2) Quebrar el retroceso económico; 3) Consensuar (dado que nadie tendrá mayoría parlamentaria) una agenda de cómo empalmar el acuerdo con el FMI; 4) Qué hacer con el ajuste fiscal y el pago de la deuda pública, junto a un shock de baja de impuestos; 5) Incorporar al funcionamiento de la economía un régimen monetario único.

Melconian también ponderó los logros de Cambiemos: “Ya no hay controles de cambio y es flotante; se llegará a fin de mandato con equilibrio fiscal primario y superávit en las provincias, se revirtió el déficit energético, y avanza en esa dirección el rojo de la cuenta corriente en divisas. Con esos logros, se cree que la reapertura del mercado voluntario de deuda será una consecuencia natural”.

Sin embargo, remarcó que “más allá del rumbo correcto y la gestión, el Gobierno nacional no logró revertir la situación económica, de recesión y alta inflación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy