Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron a conocer los ganadores de un concurso regional

25/05/2019 22:38 Santiago
Escuchar:

Dieron a conocer los ganadores de un concurso regional Dieron a conocer los ganadores de un concurso regional

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer los ganadores santiagueños del Certamen de Historietas y Cómics “Héroes del NOA”, que fuera impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), para artistas de la región NOA.

En la categoría 1 “Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA”, el ganador de Santiago del Estero fue Marcelo Noriega, con su trabajo titulado “El almamula”.

Por su parte, en la categoría 2 “Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador” fue elegido el santiagueño Roberto de Jesús Eberlé, quien participó con su obra “Balumba”.

El certamen estuvo dirigido a dibujantes y/o artistas mayores de 13 años, argentinos, nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la Región NOA, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El objetivo de la convocatoria fue fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local como medio de promoción del sentido de pertenencia, de sus habitantes a sus provincias y a la región, según informaron desde el organismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy