×

Más de 25 mil turistas disfrutaron el 25 de Mayo en Sumampa

- 23:26 Interior

Superando todas las mejores expectativas, el Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo se consagró una vez más en la sorpresa turística del sur de Santiago del Estero, al pasar de una asistencia de 15.000 visitantes a más de 25.000 en esta quinta edición, que atrajo visitantes de todo el país.

Al respecto, el intendente de la Municipalidad de Sumampa, organizadora del evento, Dr. Marcelo Bernasconi, detalló: “Más de 25 mil personas se hicieron presentes en nuestro camping municipal, donde turistas de todo el país disfrutaron de una fecha patria histórica. Además de la rica gastronomía típica tradicional, y de las costumbres camperas como la clásica carrera de burros, hubo un show de artistas folclóricos y de otros géneros musicales impresionante, y más la participación destacadísima de la banda de Música de la Provincia, que deleitó al público con temas inéditos y que fueron centro de atención de la concurrencia”.

La gente contenta disfrutó hasta altas horas de la noche. “Las expectativas quedaron absolutamente superadas. Se cocinaron más de 6.500 litros de locro, se asaron más de 5.arne que fueron vendidos y consumidos por turistas ávidos de propuestas nueva, hondamente arraigadas a nuestro acervo cultural, auténticas y que muchos consideran parte de la historia o perdidas, pero que en Sumampa demostramos que están más vivas que nunca”, afirmó Bernasconi, quien definió la jornada como “una explosión de turismo en Sumampa”.

“Este 25 de Mayo Sumampa se vistió de Patria, de tradición y el turismo se hizo presente para compartir una celebración única”, concluyó.


Más noticias de hoy