×

Acto por la Gesta patria

- 23:38 Interior

En la tradicional esquina de Avda. San Martín y 9 de Julio, frente al palacio municipal, se llevó a cabo el acto oficial por la Gesta de Mayo, organizado en forma conjunta entre el municipio a través de su Dirección de Cultura y la Escuela Piloto Nº 1 “Maximio S. Victoria”.

Contó con la participación de autoridades municipales, concejales, efectivos de la Seccional Nº 35 de la Policía Comunitaria y representantes de instituciones intermedias quienes se ubicaron en el palco oficial.

Los abanderados y escoltas de los distintos niveles de las escuelas del medio ocuparon su sitial de honor, tras lo cual se dio inicio al acto con el izamiento de banderas. Seguidamente, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín, mientras que la invocación religiosa estuvo a cargo del Prof. Enrique Quiroga.

Alumnos de 5º año realizaron una colorida representación artística; el Prof. Darío Frías pronunció las palabras de rigor y el alumno del Perito Comercial de adultos Esteban Sequeira recitó una emotiva poesía que se robó el sostenido aplauso del numeroso público asistente, tras lo cual se dio paso a un excelente desfile cívico militar.


Más noticias de hoy