×

“Le pedimos al Gobierno que cambie esta política que perjudica a los trabajadores”

- 00:49 Política

El senador nacional y secretario adjunto de la CGT Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, sostuvo que el paro general convocado para este miércoles 29 de mayo, “es como consecuencia de que el Gobierno Nacional no escucha los reclamos de los trabajadores”.

En tal sentido, remarcó que los trabajadores “están pidiendo desde hace mucho, un cambio en la política económica, que lo único que hizo hasta ahora es perjudicar el poder adquisitivo de los salarios a los trabajadores, que son la mayoría de los argentinos y, beneficia a un grupo muy reducido que son los de la timba financiera”.

Montenegro señaló que “hay una crisis generalizada en lo económico y social, uno de los sectores más afectados es el de las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido desde siempre en nuestro país el motor de la economía”.

Al respecto, indicó que “como consecuencia de este modelo, en estos últimos tres años cerraron alrededor de 10 mil pymes, esto significa una gran cantidad de personas que perdieron sus puestos de trabajo”.

Sobre la inflación que agobia a los argentinos, el también secretario general de UPCN, sostuvo que “es otro de los temas que lamentablemente este Gobierno no ha sabido encontrarle una solución. Durante los últimos tres años los productos de la canasta básica han tenido aumentos que van entre el 500 y 1.000 por ciento, mientras que los salarios de los trabajadores están muy lejos de esos porcentajes”.

Montenegro dijo además que “todos los sectores productivos sufrieron pérdidas, hay muchas industrias y fundamentalmente pequeñas y medianas empresas que están haciendo lo imposible para no cerrar. También hay un gran estancamiento en cuanto a la obra pública que es otro de los motores de la economía”

El legislador nacional dijo que es necesario que el Presidente y su equipo de asesores revean las políticas de este modelo económico que perjudica a los trabajadores, “que somos la mayoría de los argentinos. Lo que le estamos pidiendo es regulación en las importaciones para que haya una recuperación del mercado interno”.

Finalmente el senador Montenegro aseguró que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas van a adherirse de manera contundente al paro nacional, “para ratificar el total rechazo a las políticas que lleva adelante este Gobierno nacional que castigó duramente el poder adquisitivo de los trabajadores, el mercado interno y endeudó a nuestro país”.


Más noticias de hoy