Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanzan las obras de reconversión lumínica en la calle Pablo VI

26/05/2019 00:56 Política
Escuchar:

Avanzan las obras de reconversión lumínica en la calle Pablo VI Avanzan las obras de reconversión lumínica en la calle Pablo VI

La Municipalidad de la Capital mantiene el ritmo de obras de reconversión lumínica del alumbrado público a sistema Led en distintos sectores de la ciudad, entre las que se encuentran la calle Pablo VI en el barrio Mosconi, desde Islas Malvinas hasta Libertad.

Los empleados de la comuna están acondicionando columnas e instalando artefactos nuevos de 150 vatios en un trayecto de más de 600 metros, lo que le dará un nuevo aspecto nocturno a la zona, en especial porque es uno de los principales accesos al cementerio La Piedad. También hubo renovación del cableado para la optimización del servicio.

La calle Pablo VI es una importante vía de circulación de esa zona de la ciudad ya que por allí tiene su recorrido el transporte público de pasajeros.

El moderno sistema de alumbrado público consiste en el reemplazo de las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología Led, que permiten obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento. Además genera una mejor visibilidad y otorga mayor seguridad a los vecinos.

La obra se ejecuta con recursos y personal del municipio y forma parte del programa que tiene previsto instalar 5000 luminarias Led.

Por otro lado, durante la jornada del sábado, el personal del área de Electricidad realizó trabajos preventivos y de mantenimiento del alumbrado público en el barrio Villa del Carmen, hacia la zona oeste de la ciudad. Mientras que también en este fin de semana, se colocarán nuevos equipos Led sobre la avenida Belgrano, desde Alvear hasta el monumento del Linyerita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy