Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seguirán las bajas temperaturas y no se descarta lluvia para el miércoles

26/05/2019 01:02 Santiago
Escuchar:

Seguirán las bajas temperaturas y no se descarta lluvia para el miércoles Seguirán las bajas temperaturas y no se descarta lluvia para el miércoles

Las bajas temperaturas, con mínimas que se ubicarían por debajo de los 10 grados, se mantendrían al menos durante los primeros días de la semana que se inicia, según los principales portales del clima en el país, que también dan cuenta de un elevado porcentaje de probabilidades de que se registren lluvias entre las últimas horas del martes y el miércoles.

Las predicciones para lo que resta del otoño y el invierno, también apuntan en este sentido, ya que hablan de la ocurrencia de una mayor cantidad de lluvias durante este período, en comparación con el año pasado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional e Infoclima.com, hoy en nuestra ciudad se registrará una temperatura mínima de entre 7 y 9 grados y una máxima que podría llegar hasta los 22°, con cielo parcialmente nublado durante casi toda la jornada. El viento, a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, soplaría desde el sector noreste por la mañana y rotaría hacia el sudeste por la tarde-noche.

El lunes, la semana comenzaría con las mismas características, aunque se daría un leve aumento de la temperatura mínima, ya que sería de entre 9 y 11 grados, con una máxima de alrededor de los 22 grados. Para el martes se anuncian idénticos registros mercuriales, y entre el 10 y el 40 por ciento de probabilidades de lluvias por la noche, condición que se mantendría durante todo el miércoles.

Jueves y viernes, si bien se presentarían nublados, no hay por el momento probabilidad de lluvias.

Lo que se viene

Respecto de cómo se presentará lo que resta del otoño y el invierno en nuestra provincia, los portales anuncian que “las precipitaciones serán una constante de este otoño-invierno, algo que por lo general, no solía suceder con mucha frecuencia”.

“Se espera mayor chance de lluvias intensas superiores a las normales sobre gran parte del Centro, Norte y Noreste del país. Sobre gran parte del NOA, sur de Mendoza, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se favorecerían precipitaciones por encima del rango normal”, sostiene el detalle de lo que sería el trimestre en curso.

Estos datos adelantan que Santiago del Estero registrará más lluvias durante los próximos meses, en relación a la misma época del 2018. Por tanto, la inestabilidad climática será uno de los denominadores comunes durante este período.

En cuanto a la temperatura, el SMN anuncia que “se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del oeste y sur del país y extremo norte del Litoral. Sobre el resto del Centro y Norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal. No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el Centro y Norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy