Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan a colectivo que llevaba menores a un boliche en Beltrán

26/05/2019 01:10 Policiales
Escuchar:

Interceptan a colectivo que llevaba menores a un boliche en Beltrán Interceptan a colectivo que llevaba menores a un boliche en Beltrán

Un colectivo con menores, que viajaban a un boliche de la ciudad de Beltrán, fue interceptado durante la madrugada de ayer sobre la Ruta Nacional 34, por personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo.

Según revelaron las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo minutos después de las tres de la madrugada, cuando los efectivos recibieron una alerta que informaba sobre la presencia del rodado con los menores y la “función” que debía cumplir.

Rápidamente los efectivos solicitaron ayuda de sus colegas y lograron interceptar el vehículo en cuestión a la altura de la ciudad de Vílmer.

Las fuentes consultadas revelaron que la particular modalidad, poco habitual pero no por eso desconocida, había sido convocada a través de Facebook, aparentemente por el organizador del evento.

Los efectivos policiales al detener el vehículo se entrevistaron con el chofer quien informó que no tenía autorización para trasladar a pasajeros. Además, los uniformados constataron que en su interior tres de los ocupantes eran menores de edad.

Se trataba de dos chicos de 17 años y una adolescente de 15. Ninguno tenía autorización de sus mayores para subir al vehículo.

Inmediatamente se solicitó colaboración y se trasladó al colectivo con custodia hacia la ciudad de La Banda, donde los menores fueron entregados a sus padres. Según se supo, la unidad móvil había partido minutos antes desde Besares y Ruta 51, donde era el punto de encuentro.

Las fuentes vinculadas al caso indicaron que el boliche a donde se dirigían tiene personas que se encargan de la publicidad y serían ellos quienes habrían convocado a los adolescentes.

Cabe remarcar que no sería la primera vez que la mencionada dependencia intercepta vehículos que llevan a cabo esta maniobra sin tener los permisos correspodientes, poniendo en riesgo la vida de los menores.

Otros operativos

Además, desde la mencionada institución indicaron que durante la madrugada de ayer, también se efectuaron certeros controles en los bares de funcionamiento nocturno. Allí detectaron que dos bares se encontraban incumpliendo normas provinciales vigentes. El primero de ellos, sobre avenida Roca, local que no contaba con licencia policial habilitante para vender bebidas alcohólicas al público.

Mientras el segundo se encontraba explotando el rubro local bailable, también sin las habilitaciones correspondientes para funcionar como tal.

En ambos casos los propietarios fueron multados y notificados de las disposiciones contravencionales por parte de la dependencia interviniente.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy